Mongolia 2017 Juan Sin Miedo

Juan Sin Miedo, ha iniciado su nueva aventura: Expedición Mongolia 2017. Menéndez Granados voló hasta la capital Ulaan Baatar, el pasado martes 7 de marzo. Como en todas sus expediciones, Juan ha dedicado los primeros días a aclimatarse, ampliar el  visado y a realizar pruebas de material. Pero unas anginas le han obligado a retrasar más de una semana y media el comienzo de la travesía. Hoy, jueves 23 de marzo a las 11:05 hora local ha comenzado a pedalear, teniendo la plaza de Tsedenbal de Ulaangom como punto de partida.
Durante los aproximados 40 días en los que tiene previsto realizar más de 2.500 kilómetros, el asturiano recorrerá en solitario y sin ningún tipo de asistencia, un itinerario inhóspito y en gran parte inédito. En este reto, el deportista tendrá nuevamente que hacer frente a la soledad, el frío, el viento y las temperaturas extremas. Las doradas montañas de Altai, declaradas Patrimonio de la Humanidad, los grandes lagos, las estepas mongolas y el desierto de Gobi, uno de los más duros del planeta, serán testigos de esta nueva hazaña.

Mongolia 2017 Juan Sin Miedo

Desde su salida de Ulaangom hasta su llegada a Dalanzadgad, Juan tendrá que enfrentarse a temperaturas de más de 20º C bajo cero y superiores a los 35º C, ascensos de 3.000 metros, con un desnivel acumulado de 16.000 metros.
Juan es un deportista extremo, reconocido internacionalmente, que ha pedaleado miles de kilómetros por los parajes más inhóspitos de los seis continentes sin ningún tipo de asistencia. Actualmente, es el único deportista de estas características en todo el mundo.
Movido por la curiosidad por pedalear por parajes poco convencionales, unido al reto deportivo, Juan se ha enfrentado con la adversidad, mirando de frente a los ojos del miedo y convirtiéndolo en su aliado.

Expedición Mongolia 2017, Juan Menéndez Granados “Juan Sin Miedo“, prepara su próximo reto, una nueva aventura que constará de un itinerario de 2000 km pedaleando, desde  Ulaangom hasta Dalanzadgad, soportando temperaturas de -20° centígrados y vientos extremos.

El expedicionario asturiano presentó el pasado 24 de enero en Oviedo su nueva Expedición Mongolia 2017. Junto con su bicicleta, tendrá como compañera de viaje a la soledad: el 60% de la población de Mongolia es nómada.

Se pueden destacar otras  expediciones  de Juan como: la selva amazónica, los desiertos australianos, la taiga siberiana, los andes, el ártico canadiense…son parte de su historia. Pero hay tres hitos que le han otorgado el reconocimiento internacional: atravesar el helado lago Baikal de Siberia, ser el primer hombre en  llegar al Polo Sur en bicicleta y sin asistencia, y cruzar el durísimo desierto de Atacama.

El denominador común de todas estas expediciones es la superación de sus miedos. Movido por la curiosidad por pedalear por parajes poco convencionales, unido al reto deportivo, Juan se ha enfrentado con la adversidad, mirando de frente a los ojos del miedo y convirtiéndolo en su aliado.