Británico pasa el punto clave en natación épica en todo el territorio continental de Gran Bretaña. Ross Edgley ha pasado un punto crucial en su extraordinario Great British Swim cuando ha rodeado  Land’s End, el punto más al suroeste de Gran Bretaña continental. Aquí podéis ver su biografía:

Ross Edgli preparándose para un entrenamiento duro

– El jugador de 32 años de Grantham y ex-jugador de waterpolo de Gran Bretaña, se ha convertido en un famoso experto mundial en el deporte, fitness y nutrición.

– Edgley ganó el #WorldsStrongestMarathon hace dos años y completó un largo y arduo proceso  de entrenamiento para prepararse la odisea de natación de 2000 millas.

Ross Edgli natación en su estado más extremo

Intentó nadar desde Martinica a Santa Lucía a principios de este año mientras estaba atado a un árbol y cree que puede completar su última aventura en alrededor de 100 días.

– Después de salir de Margate Harbor el 1 de junio en el sentido de las agujas del reloj, Edgley ha intentado nadar dos veces al día durante seis horas seguidas, incluso en las condiciones actuales de la ola de calor británica.
Ross Edgli un día de entrenamiento.

– Ross se ha topado con algunos enjambres de medusas y su cuello ha tenido que ser tratado por abrasión severa, también la exposición prolongada al agua de mar le ha destrozado la lengua, estamos hablando de nadar el equivalente del Canal de la Mancha todos los días.

– Edgley ha revelado que su mayor prueba podría llegar ahora después de Land’s End cuando tenga que decidir entre nadar hacia la costa más corta de Gales o hacer una línea recta e ir por la ruta más larga a Irlanda con olas más predecibles.