Cinco mil fanáticos desafiaron las condiciones climáticas severas en la costa holandesa para ver una clase magistral de kitesurf, 16 competidores intrépidos en el Desafío 2017 Red Bull Megaloop en Zandvoort.

El pasado miércoles 13 de septiembre se emitió un comunicado de advertencia sobre el parte meteorológico, con vientos de 100 km / h causando la caída de árboles y obstaculizando el sistema ferroviario del la ciudad, pero proporcionando el tiempo y las condiciones optimas para poner en marcha el Desafío Red Bull Megaloop 2017.

Red Bull Megaloop Zandvoort 2017 Lasse Walker

Los vientos que se aproximaban a los 50 nudos, se enfrentaron al Mar del Norte con el sudafricano Joshua Emanuel haciendo historia como el primer ganador no europeo del emocionante evento.

Las enormes olas produjeron excelentes rampas para que los atletas mostraran sus mejores saltos, con el ex-titular del récord mundial de salto más alto, Emanuel, que se defendía del trío holandés Steven Akkersdijk, Lasse Walker y Kevin de Smidt.

Red Bull Megaloop en Zandvoort 2017

El rider de 23 años dijo: “No tengo ninguna palabra en este momento. Estoy tan feliz! En comparación con Sudáfrica, esto es mucho más difícil con los vientos muy fuertes y super racheado. “

Competidores de Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda y Sudáfrica se alinearon para dar la oportunidad de llegar a la final con los jueces formando sus puntuaciones basadas en la altura, la distancia, el estilo y la ejecución de los megaloops.

Red Bull Megaloop en Zandvoort 2017 Surkawa

Ellos no decepcionaron ni con los saltos que llegaron hasta 15 metros de altura, 100 metros de distancia y un tiempo de aire de 5 segundos, emocionando a la multitud reunida en la costa.

Emanuel avanzó a la final con Akkersdijk, 2015 campeón Walker De Smidt luego tomó los honores con un impresionante megaloop backroll dejando Akkersdijk en segundo y Walker tercero.

Red-Bull-Megaloop-en-Zandvoort-1ªLasse-Walker-2ªkevin-De-Smidt-3ªWillen-Van-Der-Meij-

El juez Christiaan Brouwer reveló, “Joshua fue capaz de hacer un megaloop relajado durante los saltos que eran tan altos como los saltos de su competidor. Fue capaz de mostrar este tipo de detalles técnicos a esta altura le hizo ganar. “

El co-organizador Rubén Lenten añadió: “El Red Bull Megaloop Challenge nunca se ha hecho en estas condiciones, el viento era increíble! ¡El respeto a los chicos, ha sido un placer verlos! “