O Marisquiño crece y el festival obliga a ampliar espacio hacia la Plaza de la Estrella y a reorganizar el resto de espacios, ampliando el recinto hasta los 200.000 m2

Faltan pocos días para que se celebre la 17 edición del Festival O Marisquiño y el evento no para de crecer. En esta nueva edición se reestructurarán los espacios para facilitar el tránsito del numeroso público asistente y mejorar la visibilidad de las pruebas. Además, se habilitarán nuevos espacios de esparcimiento y ocio a los visitantes para mejorar su experiencia. Por un lado, se traslada el Break Dance, uno de los dos escenarios musicales y el Graffiti a la Plaza de la Estrella y se libera un espacio en el Náutico para zonas de restauración y del Village, la feria con stands de productos relacionados con la Cultura Urbana. Por otra parte, se aumenta el número de gradas para repartir entre el Skate, Motocross, Bmx, Dirt Jump y Break Dance, que este año celebrará sus 10 años en el Festival. El segundo escenario musical estará ubicado en el Muelle de Trasatláticos.

O Marisquiño prensa Surkawa MagazineTambién será el año definitivo para la internacionalización gracias a la nominación del Skateboarding como disciplina olímpica para Tokio 2020. O Marisquiño se convertirá en un actor importante en la organización de los atletas que finalmente compitan en la cita olímpica en Japón. Entre las medidas previstas se encuentra la mejora de la seguridad del recinto y de los servicios paralelos, ya que está prevista la visita de personal del COI para conocer el evento. O Marisquiño será una de las pruebas nacionales (junto a Madrid, Cádiz y Málaga) que vayan sumando las puntuaciones nacionales de cara a Japón. Estas circunstancias hacen que este año se espere la participación de atletas de máximo nivel mundial, llegados desde diversos puntos del planeta como Candy Jacobs (Holanda), Pamela Rosa (Brasil), Jorge Simoes (Portugal) o Ivan Monteiro (Brasil).

Candy Jacobs O Marisquiño prensa Surkawa Magazine Action Sports

O Marisquiño anunciaba hace dos meses la concesión del nivel GOLD de su modalidad Dirt Jump, lo que posiciona al festival en un nivel internacional nunca visto anteriormente. Además, aumentan las cuantías de los premios y, sobre todo, aumenta el nivel de los competidores que necesitan puntuar en Vigo para mejorar su ranking mundial. De esta forma, acudirán al festival riders tan reconocidos como Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), vigente campeón del mundo y segundo clasificado en la actualidad pudiendo situarse 1ºposición si gana en Vigo para revalidar el título nuevamente, Sam Pilgrim (Reino Unido) o Pavel Alekhin (Rusia).

 

O Marisquiño prensa Surkawa Magazine Action SportsPor su parte, el Skate sigue siendo la disciplina estrella en sus dos modalidades, Street y Mini Ramp, ya que ambas son puntuables en la Copa del Mundo de Skateboarding. Por último, Bmx suma este año a la modalidad de Street la de Park lo que lo convierte en uno de los circuitos más complejos e interesantes de todo el país, con la presencia de atletas de primer orden como Kenneth Tencio (Costa Rica), Simone Barraco (Italia), Jonathan Camacho (Ecuador) o Camila Harambour (Chile).

O Marisquiño prensa Surkawa Magazine Action Sports