Skip to main content

Daniel Dhers ha sido el ganador del BMX Street de Arnette O’Marisquiño XIII!!, también consiguió la plata en los Imagin Extreme Barcelona 2016, en un podium donde también vimos a Andreev Kostya en primera posición y Kenneth Tencio en la tercera.

Daniel Dhers, nos cuenta su paso por los Imagin Extreme en Barcelona, cabe destacar que este muchacho venezolano acumula más de quince victorias, de las cuales son; doce oros, dos platas y un bronce.

Después de una tanda de calentamiento en los Imagin Extreme conseguimos hablar con Daniel Dhers. La verdad es que cuando ves a estos chavales volar es alucinante, y para ellos poco gratificante cuando sufren caídas muy feas y duras, anteriormente vimos una de estas caídas en el centralpark, del rider “kenneth Tencio”, pero como si no pasara nada, Kenneth se levantó, el público aplaudió de la emoción y continuó el espectáculo.

Cómo empezó tu pasión por BMX? Tuviste alguna influencia o referente en aquellos primeros años?

Todo empezó de forma muy simple, andando en bicicleta con mis amigos de la cuadra donde vivía, uno de ellos comenzó a saltar y me enseñó cómo hacerlo, así que me llamó la atención y decidí seguir montando para ver hasta donde llegaba.

Daniel Dhers, Andreev Kostya, Kenneth TencioCómo has ido depurando tu técnica para poder dar sincronía a todas tus maniobras?

Es mucha práctica, hubo años que montaba unas 10 horas al día. La única forma de perfeccionar tu técnica es estando arriba de la bicicleta.

Dew Tour, XGames… ¿dónde has disfrutado más a nivel competición? y, en cuanto a anécdotas, ¿dónde lo has pasado mejor?

Esos dos torneos han sido batallas campales en el circuito ;) y siempre tienes alguna anécdota. Creo que los mejores momentos fueron cuando tenía algún competidor muy fuerte y teníamos grandes piques en la rampa donde nos encontrábamos año tras año.

Daniel Dhers ImaginExtreme Barcelona 2016De todas tus victorias, nos podrías contar el momento más emocionante que recuerdes?

Creo que cuando gané mi primera competición en USA en el 2005, no podía creer que hubiera podido ganar contra los gringos! Fue un gran fin de semana donde pude demostrar todo lo que había aprendido esa temporada.

Qué te pareció la acogida de la ciudad de Barcelona y los “Imagin Extreme”?

Muy buena, el evento ha crecido bastante, la organización ha ido mejorando desde la primera vez que competí en el Fórum. Pero creo que lo que más me gustó esta vez fue ver más participantes de Latinoamérica, compitiendo fuera de sus países, creo que el nivel de la región ya está listo para que se reconozca.

Daniel Dhers Imagine Extreme Barcelona 2016Seguro que tienes algún truco preferido, nos lo puedes describir? Cuántas horas le dedicas?

Hay varios trucos que me gustan y los hago a cada rato. No es que les dedique un tiempo especial, simplemente los hago mucho en mis rutinas. Varios de esos trucos son los Flairs, que es un mortal con 180 en la media tubería y los Tailwhips, que es cuando giras el cuadro.

Pensando en el futuro, qué te podría atraer más, tener tu propia escuela de BMX o tu marca?

Yo abrí un parque en USA hace dos años, donde la idea es ir haciendo crecer el deporte y enseñar a la nueva generación!

Daniel Dhers 2 Imagine Extreme BarcelonaAlgún consejo que quieras darle a las futuras generaciones de BMX.

No darse por vencido, al final siempre vale la pena!

Bueno Daniel esperamos verte pronto por España. Gracias y un abrazo

Surkawa MagazineRevista on-line

Suscríbete ahora y recibe gratis nuestra revista on-line. Noticias, viajes y aventuras sobre deportes extremos! Surf, Kitesurf, Skate, Bmx, Longboard, Apnea y muchos más.

La subscripción es gratuita y en cualquier momento podrás anular la subscripción siguiendo las indicaciones del enlace “Darse de baja de la lista”.

Registrate para Suscripción gratuita a Surkawa Magazine revista on line: