José Torres alías “Maligno” se corona como el nuevo campeón del mundo de FreeStyle BMX.
“Maligno” compartió el podium en el Nass Festival de Inglaterra, con Tom Justice y Jack Clark.

BMX José Torres, entrevista Surkawa Magazine

Montpellier, France, during the Festival International des Sports Extrèmes

BMX ha significado para José Torres “alias Maligno” una forma de ver la vida a través de una gran pasión por esta disciplina, pudiendo ahora disfrutar además de competir con los mejores riders del mundo. Es evidente que esto no sucede de la noche a la mañana. José le dedica más de 4 horas diarias a sus entrenamientos y lo complementa con otras actividades físicas para intentar estar entre los mejores y llegar a las mejor competiciones del mundo como:Nass, Fise World, Imagin Extreme Barcelona, XGames, etc.

1. ¿José cuándo comienza tu pasión por BMX? Y ¿hubo otros deportes antes?
Mi pasión por Bmx comienza  cuando tenía 14 años junto a mi compañero de viajes y travesías  “Francisco Vader Torres” quién es mi mellizo…Antes de entrar a este mundo, jugábamos en un club de fútbol y practicábamos karate.

BMX entrevista José Torres Surkawa Magazine2. ¿Cómo te preparas para una competición?
Me declaro alguien ansioso, pero no planifico un entrenamiento especial si tengo un nuevo campeonato desde un mes antes. Y eso no quiere decir que no me prepare físicamente,  porque, junto a mi hermano,  todas las semanas por la mañana nos levantamos y vamos al gimnasio, así podemos estar bien preparados siempre para cualquier golpe a la hora de rodar… Y si tengo alguna competición la semana anterior sí que montamos en bicicleta 4 veces durante 4 ó 5 horas por lo menos.

3. ¿Dónde te sientes más cómodo, con trucos de street o los parks?
Mi fuerte es rodar en los Par,  pero no puedo evitar andar en street porque realmente me divierte mucho.

BMX José Torres alias "Maligno" entrevista Surkawa Magazine4. ¿Dónde crees que hay más aficionados a BMX, en Europa o Latinoamérica?
Para mí en Latinoamérica hay más sangre de aficionado que en Europa u otras partes del mundo.

5. De las grandes competiciones ¿cuál es tu favorita?
Mi competición favorita es la del FiseWorld aunque fue increíble poder estar en el Nass Festival.

6. ¿Qué Riders te han podido influenciara lo largo de tu carrera?
Empecé influenciado por riders de mi país como Maxi Benavides,Vikingo Monges. Y luego llegaron Daniel Dhers, Kevin Peraza, Daniel Sandoval y Kenneth Tencio,  jajaja prácticamente nombré a todos…

BMX José Torres entrevista Surkawa Magazine7. Si piensas en tu mejor maniobra, ¿cuántas horas le dedicaste hasta que lo conseguiste? nos la puedes describir.
Creo que mi mejor truco es el 360 donwside whip to Tailwhip , aunque no lo suelo hacerlo tan seguido .El truco se basa en girar en el aire 360grados, pateando el cuadro de la bicicleta para un lado y luego para el otro lado.

8. ¿Con qué momento te quedas de los Imagin Extrem 2017?
Creo que el mejor momento del imagine extreme es siempre volver a ver riders que no veías hace tiempo, además de conocer personas y riders nuevos

BMX José Torres, alias "Maligno" entrvista Surkawa Magazine9. De las secciones más importantes que viste en el park ¿cúal fue tu parte preferida? rampas, barandillas…Desde mi punto creo que lo que más me gustó fue el Spine con el recibidor largo, fue algo que jamás había visto

10. ¿Algún consejo para las futuras generaciones?
Si tienen un “SUEÑO” vayan por él, porque cuanto más lejos se vean de lograrlo, es realmente cuando más cerca están.
No dejen que nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños, no se queden con la duda de “qué hubiera pasado”