Escuela Cántabra de Surf, 8º Festival

Por 28 agosto, 2017General, Longboard, Skate, Surf

La Escuela Cántabra de Surf, se prepara para su 19º campeonato de surf. Dedos cruzados, tocando madera y con los amuletos colgados del cuello, porque solo nos faltan 5 días para volver a ver en Cantabria uno de los mayores eventos del año para todos los amantes del surf, el skate y la música y ojala tengamos un fin de semana de sol y buenas olas.

8º festival Escuela Cántabra de Surf surkawa Magazine Action Sports

Y es que por octavo año consecutivo, vuelve a la playa de Somo, Cantabria uno de los eventos más importantes del panorama nacional, el Festival Escuela Cántabra de Surf, que este año celebra su 8ª edición y el 27 aniversario de la escuela de surf pionera en España.

Después del éxito de las anteriores ediciones, este año el festival celebra también el 40 Aniversario de Xpeedin Surf, tienda pionera de nuestro país que cumple 40 años, e involucra a toda la comunidad surfera de Ribamontan al Mar, en una fiesta surfera apta para todos.

El jueves 31 de Agosto se realizará la presentación del Festival a medios de comunicación especializados y prensa, junto a las personalidades del municipio en el Centro de Surf de Somo. Viernes 1 de Septiembre por la noche comienza el Festival de Música, con djs y fiesta RedBull en el Surf Cafe de Somo.

Entrada Gratuita. Al día siguiente, el sábado 2 de Septiembre comenzará el plato fuerte del festival, con una jornada maratoniana que dará pistoletazo a las 9 de la mañana, con el inicio del 19º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, la prueba más longeva actualmente del calendario cántabro y uno de los campeonatos de surf más consolidados de España.

Nuevamente será puntuable para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas, dónde podremos disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento.

Con olas y buen tiempo, el espectáculo estará garantizado. A partir de las 12 de la mañana comenzará en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cantabra de Skate el 7º Campeonato de Skate presentado por DC y dónde veremos surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde.

Cita ineludible para todos los amantes del skateboarding. Paralelamente a la pruebas de surf y skate y repitiendo ubicación, en la explanada del antiguo camping de Somo, se desarrollara el 8º FESTIVAL DE MÚSICA que celebra este 27 aniversario de la escuela.

El día comenzará con djs y distintos talleres…. que harán las delicias de todos los visitantes. Además, tendremos distintas premiers de Quiksilver y Roxy, durante todo el evento habrá sorteos, regalos y muchos conciertos, zona chill out Red Bull, muchas sorpresas y sobre todo una buena dosis de buena música. Si las condiciones acompañan, el domingo 3 de Septiembre nos despertaremos con las semifinales y finales del campeonato Open de Surf, que cerrarán el Festival de la escuela.