Kitesurf Maldivas, un viaje que no te puedes perder, Patrick Blanc nos cuenta parte sus vivencias, en un paraíso inolvidable.
El territorio de la República de la Maldivas se reparte en 26 atolones, el país está constituido por 1200 islas de las cuales 203 están habitadas. Situado en pleno Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y 450 km de India.

Patrick, para empezar la aventura de llegar hasta el corazón del Océano Índico, nos podrías contar la mejor forma de hacerlo, y las mejores fechas de los spots.
Para mí, la forma más fácil para llegar hasta allí es volar con la compañía aérea Qatar Airwais hasta Male y, después coger un ferry organizado por el resort/hostel, que te vienen a recoger directamente a la salida del aeropuerto.

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos

Y dónde podemos alojarnos?
Hay 3 grandes opciones;
1- Resort, definitivamente es la opción más cara, pero si te lo puedes permitir, es un lujo porque estás en una isla donde sólo suele haber parejas que van de luna de miel y las olas de la islas suelen ser privadas, con lo cual no suele haber mucha gente en los picos.
2- Hostel, opción mucho más económica, pero evidentemente has de buscar una isla donde viva gente local, y claro! que haya buenas condiciones para poder practicar surf y kitesurf Maldivas. Este año escogimos esta opción y fue una experiencia muy bonita, puesto que convives un poco con la gente local, lo cual ayuda a que aprendas mucho su cultura y religión, y además descubras que son muy amables.
3-Boat trip, según mi opinión, una de las mejores opciones, ya que es más económico que un resort y, al fin y al cabo, aprovechas mucho más el viaje, dado que si no encuentras las condiciones idílicas, siempre puedes mirar las islas de alrededor y escoger otra donde la previsión sea mejor.

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos 1

¿Dónde nos aconsejarías comer?, pensando también en la comida típica que más te gustó.
Allí no puedes escoger entre muchos restaurantes, ya que las islas son pequeñas y se ha de tener en cuenta que en muchas de ellas tan sólo hay un resort, que dispone únicamente de un gran restaurante, eso sí, con todo tipo de comidas buenísimas!
Lo que más me gustó, que nos prepararon típico de allí, fue un desayuno que da mucha energía, perfecto para antes de ir al agua, llamado “Mas Huni”. Se trata de atún, cebolla, coco y chili, y ello va acompañado con unas faijitas!

De los spots que has conocido en Maldivas, ¿con cuál te quedas?, ¿cuáles son los más indicados para practicar surfing o kite?
Uff, esta pregunta es difícil de responder, ya que las Maldivas en sí, son un paraíso de aguas turquesas, tanto planas como con olas perfectas, rodeado de palmeras y arenas blancas! Pero si tuviese que escoger, la ola de Lohis me gustó mucho, pues se trata de una izquierda perfecta que rompe con todas las mareas y da mucho juego para hacer maniobras. Y para navegar, supongo que la isla de Moyo Island, puesto que tiene el agua más turquesa que he visto nunca y un viento de 15-20 nudos constante con agua plana y, por supuesto, nadie navegando entre esas islas, salvo mi padre y yo!

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos 3Seguro que has vivido alguna anécdota en Maldivas, o algún momento especial, ¿nos lo cuentas?
Este año fuimos a una isla llamada Gulhi island, y como he dicho antes, es una de esas islas donde hay gente local, allí conocimos a unos trabajadores del hotel, en el cual nos alojábamos, y nos invitaron a su casa para una cena familiar y para ver la final del mundial de fútbol. Nos prepararon todo tipo de comida típica de allí y aprendimos mucho sobre la cultura y el tipo de vida que tienen.

¿Qué tal los lugareños?, ¿hay mucho localismo en los spots?
Para nada, todo lo contrario, una vez estando en el agua había un local en el pico que nos gritaba para que fuésemos a surfear la ola con él. Y una vez en el pico, nos dejo muchísimas olas! Todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados aquí. No mucha gente local suele surfear, ya que no tienen los medios económicos para conseguir una tabla y, aparte, por raro que parezca, muchos temen al mar, no sé, si se trata por su religión u otra razón, pero lo cierto es que muchos no suelen bañarse.

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos 4Cuando realizas este tipo de viajes ¿con quién te gusta ir?
Tanto con mis amigos como con mi familia, ya que, en mi opinión, no hay nada mejor que compartir buenos momentos con los más queridos!

¿Te encontraste con alguna dificultad para llevar tanto material técnico? (tablas, kites, etc).
Para nada, con Qatar Airlines la verdad es que no nos pusieron ningún problema para llevar el equipaje, dado que permiten que lleves una maleta de hasta 30kg.

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos 5¿Qué música le pondrías para el viaje de kitesurf Maldivas?
Todo tipo de canciones que me transmitan felicidad y buenas sensaciones ☺

Kitesurf Maldivas Patrick Blanc Entrevista Surkawa Deportes Extremos 6

Viaje Kitesurf Maldivas, por Patrick Blanc, rider de Ozone