A la hora de elegir tu tabla de longboard, tendrás que tener en cuenta sus estilos, todas las variedades de tablas, ejes y dureza de ruedas. Ya que al inicio resulta un poco dudoso por sus tamaños y formas. Vamos a repasar los estilos y las técnicas, para que te resulte mucho más fácil a la hora de su elección. Dentro de la tipología y formas de tablas podemos diferenciar estos cuatro tipos:

Pintail

Permiten montar ruedas más grandes, ejes más robustos y anchos. Esto permite un manejo parecido al surf.

Topmount

Los ejes están directamente fijados por debajo de la tabla, es uno de los montajes más tradicionales.

Dropthrough y Dropmount

Estos diseños permiten bajar el centro de gravedad de la tabla, reduciendo la distancia entre la tabla y el suelo, así ganamos estabilidad, que nos vendrá bien para los descensos.

Dropped y Doubledrop

Los ejes pueden ir fijados de dos formas, en el doubledrop nos permite desplazar los ejes para variar el ángulo de giro y en el dropped van fijados los ejes por debajo de la tabla. El centro de gravedad es mucho más bajo que en los anteriores diseños, esto nos permite una mayor estabilidad, también nos facilitará el empuje.

drop-technik-randal

surkawa-longboard-carving-cruising-donwhill-speed-freeride-sliding-slalom-steeps-pool

Carving, Freeriding

Es una de las disciplinas que requiere poca inclinación en las pistas y con poco tránsito, se trata de ir haciendo giros de lado a lado, que vendría a ser el famoso carving, las dimensiones de las tablas son de 36″ pulgadas. Las tablas son bastante flexibles, podemos añadir elevadores planos o inclinados para variar el ángulo de giro del eje,  si colocamos ambos elevadores inclinados hacia el exterior ganaremos ángulos de giro más cerrados, pero en velocidad será la tabla un poco más inestable, la dureza de los bushings es 80, blanda.

Pool

Es la modalidad que introdujeron los Z-Boys en los años 70, fueron los pioneros en patinar en piscinas o bolws, consiste en deslizarse por las paredes sin tener que pivotar sobre el eje trasero. Las medidas de tabla están entre los 29 y 39″ pulgadas, tabla pequeña pero ancha a su vez.

Cruising

Es una alternativa a los desplazamientos, se usa el longboard para desplazarte, puedes evitar los atascos, no contaminas y disfrutas del paseo. El cruising no consiste en realizar trucos sino más bien utilizarlo como medio de transporte. Te será más cómodo usar una tabla pequeña, pero también elegir la tabla que mejor se adapte a tu trayecto “carving, downhill, sliding”

Slalom

Al igual que el sky, consiste en esquivar una hilera de conos, lo más rápido posible, el tipo de tabla suele ser pequeña entre 30″ y 36″pulgadas, ya que se precisa giros muy rápidos y cerrados.

Dancing o Boardwalking

Unos de los estilos más divertidos, se trata de ir “bailando” encima de la tabla y a la vez ejecutar los trucos andando, cruzando y saltando mientras la tabla se va deslizando. Las tablas son entre 40″ y 60″ pulgadas.

Downhill

Si te gusta la velocidad, es la disciplina más espectacular, está considerada como la modalidad más extrema del longboard ya que pueden llegar a alcanzar velocidades de 125 km/h en el descenso, ojo para su práctica hay que ir muy sueltos en sliding y frenada coleman. Como norma general se utiliza traje de cuero y casco integral, ya que las caídas pueden ser muy duras y peligrosas.

Technical Sliding

Es una de las técnicas que conviene dominar antes de realizar downhill, ya que el sliding nos dará mucha seguridad a la hora de realizar descenso a toda pastilla, conviene practicarlo al principio en superficies húmedas, será mucho más fácil, las tablas están entre 34″ y 38″ pulgadas.

3 Comentarios