Aviso legal. Condiciones de uso

El acceso a este sitio web implica la plena aceptación del presente Aviso Legal y sus condiciones de uso expuestas en el presente documento conforme la normativa legal vigente. Este sitio web contiene elementos de seguimiento y estadísticas de usuarios que puede consultar en nuestra Política de Privacidad y Cookies. Consecuentemente, al realizar cualquier uso del sitio web www.surkawa.com, por parte del usuario de cualquiera de los servicios del sitio web supone su adhesión y aceptación expresa a todas las condiciones aquí expuestas.

Las presentes condiciones de uso tienen como objeto regular el uso y la relación de servicio entre SURKAWA y el USUARIO del dominio www.surkawa.com. A los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el presente sitio www.surkawa.com (en adelante SURKAWA o red social) es propiedad de Javier Fernández López con:

Estas son las condiciones de uso que regulan el acceso, navegación y uso de la red social bajo el dominio www.surkawa.com (también SURKAWA o red social), como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, SURKAWA podrá establecer condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los USUARIOS a través de la red social.

Se entenderá que el acceso o la mera utilización de SURKAWA por parte del USUARIO implica la ACEPTACIÓN y adhesión de éste a las condiciones de uso que SURKAWA tenga publicadas en cada momento en el que se acceda a la red social y que estarán disponible para el USUARIO. En consecuencia, el USUARIO debe leer atentamente estas condiciones de uso. En este sentido, se entenderá por “USUARIO” a la persona que acceda, navegue, compre, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas por SURKAWA y puesta a disposición de los USUARIOS en la red social

El presente documento contiene las condiciones de uso de la red social. SURKAWA es una comunidad para los apasionados del deporte extremo que te permite compartir tus experiencias con otros usuarios tan apasionados como tú. A través de nuestra página web y aplicación móvil puedes crearte un perfil, compartir e intercambiar experiencias con otros usuarios y estar siempre al tanto de todas las novedades de tus seguidores y chatear en tiempo real con tus contactos en Surkawa, de la forma más privada y segura.

La navegación y utilización de este sitio web implica, por parte del usuario, el conocimiento y aceptación expresa, sin reservas ni limitaciones, de todas las condiciones de uso, y se compromete a utilizar el sitio web SURKAWA conforme a la legislación vigente y a los presentes términos legales. El acceso y utilización de dicha red social y/o sus servicios se regula por lo dispuesto en estas condiciones, con plena eficacia contractual entre SURKAWA y el USUARIO, desde el momento de su primera navegación y/o registro.

Lo dispuesto en estos términos constituyen los términos legales aplicables a la totalidad de los servicios prestados por la red social. SURKAWA se reserva el derecho a modificar la configuración y contenido de la red social en cualquier momento, así como también las condiciones de uso requeridas para su utilización, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento al USUARIO dichas modificaciones.

A los efectos del art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), le informamos que el USUARIO podrá ejercitar en cualquier momento sus peticiones, quejas y su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y demás normativa aplicable al efecto. Estos derechos podrá hacerlos efectivos enviando un correo electrónico, a través de cualquiera de los formularios de contacto de SURKAWA, por teléfono, o mediante comunicación dirigida a nuestro domicilio legal.

En tal sentido, SURKAWA se reserva el derecho a modificar tanto las presentes condiciones de uso como su Política de Privacidad para adaptarla a novedades normativas, así como criterios interpretativos de esta normativa adoptada. También se reserva el derecho de admisión, teniendo la facultad de cancelar unilateralmente las cuentas de usuarios que no sean adecuadas a estas condiciones de uso o por sus contenidos publicados en relación con el servicio.

Acceso y características del servicio

El USUARIO declara que es mayor de catorce (14) años y que, en todo caso, se encuentra plenamente capacitado conforme a su ley personal para el acceso a este servicio y para la aceptación con plenos efectos de las presentes condiciones y cualesquiera otras que regulen su funcionamiento o, en el caso de una empresa o persona jurídica, que es el representante legal ostenta autorización suficiente para el mismo. En el supuesto caso de que el USUARIO se contacte desde un territorio donde de acuerdo con su legislación corresponda o se exija un límite de edad superior o requerimientos añadidos para la realización de cualesquiera acto y/o para participar en SURKAWA, el USUARIO se compromete a cumplir con los mismos y, en su defecto, abstenerse del uso de la SURKAWA o los servicios implicados bajo su propia responsabilidad.

Por el contrario, si el USUARIO tiene entre 14 y 18 años, le recomendamos que informe y consulte a sus padres o tutores legales a la hora de transmitir información a terceros con los que hayas contactado a través del servicio para evitar situaciones no queridas al momento de realizar su publicación.

Con la finalidad de preservar los derechos de los usuarios de la red social, SURKAWA se reserva el derecho a requerir, en cualquier momento, la acreditación por los medios que considere oportunos, de la edad, legitimación o representación del USUARIO, así como la titularidad y derechos, incluyendo autorizaciones, licencias o contratos, correspondientes a los contenidos que introduzca o difunda en SURKAWA. En caso de que, ante un requerimiento enviado a la cuenta de correo electrónico proporcionada en el momento de registro, el USUARIO no proporcione los datos solicitados en el plazo concedido o éstos resulten insuficientes a juicio de SURKAWA, ésta se reserva el derecho a la suspensión y/o cancelación de su cuenta, o en su caso al bloqueo y/o retirada de los contenidos correspondientes. Asimismo, SURKAWA se reserva el derecho de admisión a SURKAWA pudiendo eliminar o bloquear los perfiles o los contenidos de los usuarios sin necesidad de ningún aviso previo, sobre todo, en casos de flagrante suplantación de identidad, o casos claros de perfiles de menores de 14 años, entre otros supuestos que afecten a lo establecido en las presentes condiciones de uso.

SURKAWA no se responsabiliza de la eventual imposibilidad de acceso del usuario a la red social por problema propios o ajenos al servicio de la red social. Por su parte, el acceso y utilización de los servicios requiere como mínimo un ordenador personal o dispositivo que cumpla las mismas funciones, una conexión a Internet y cualquier navegador compatible que admita la ejecución de aplicaciones. Asimismo, y en el supuesto caso que la aplicación se lo requiera, deberá configurar su navegador para que acepte cookies, pudiendo eliminarlas manualmente finalizada la sesión. Además recomendamos que se actualicen los navegadores para una correcta usabilidad del portal.

Se considerará usuario registrado a toda aquella persona que complemente debidamente el formulario inicial de acceso y acepte las presentes condiciones del servicios. A los mismos efectos, también se considerarán usuarios debidamente registrados, a quienes accedan mediante el plugin de acceso de otras redes sociales, como el de Facebook. Dicho acceso implica la aceptación de permisos que faciliten el acceso y el uso de la red social deportiva SURKAWA.

A excepción de los perfiles de empresas que son abiertos, SURKAWA es una red social que permite al usuario seleccionar su nivel de privacidad, entendiéndose que la privacidad se refiere única y exclusivamente a la muestra del perfil de cada usuario dentro y fuera de la red, es decir, a la accesibilidad de los datos albergados en su perfil como sus intereses, quedadas, eventos, fotos y vídeos.

SURKAWA es una red social de acceso gratuito especializada en deporte extremo, sin perjuicio de los costes que en su caso expresamente se establezcan a futuro para servicios o funcionalidades concretas y que SURKAWA se reserva el derecho a cobrar por dichas funcionalidades.

Las publicaciones y contenidos accesibles en SURKAWA y que corresponden a perfiles públicos, podrán ser compartidos en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

El USUARIO se compromete a respetar los contenidos, opiniones, intereses y derechos de los demás miembros de la red social, favoreciendo el normal funcionamiento de la plataforma web conforme a las finalidades para la cual ha sido desarrollada.

El USUARIO se abstendrá de:

  • Introducir o transmitir, de cualquier forma, contenido que sea ilícito, peligroso o pudiera resultar ofensivo o perjudicial para terceros, incluyendo los demás miembros de la red y/o SURKAWA.
  • Introducir o transmitir, de cualquier forma, contenido que lesione los derechos o intereses de terceros, así como revelar información de carácter personal, íntimo, confidencial o secreta de éstos sin su consentimiento o sin estar legalmente autorizado.
  • Introducir o transmitir, de cualquier forma, comunicaciones comerciales o promocionales, mensajes en cadena, esquemas piramidales o cualesquiera otros contenidos que persigan finalidades semejantes, sin perjuicio de las actividades expresamente autorizadas para espacios corporativos o de empresa.
  • Introducir o transmitir, de cualquier forma, material que contenga virus informáticos así como otras aplicaciones que pudieran utilizarse para interrumpir, modificar, destruir, limitar o controlar el funcionamiento de sistemas, aplicaciones informáticas o archivos de terceros y de la propia red social.
  • Impedir, interferir o modificar el correcto funcionamiento de estos servicios.
  • Extraer o recopilar cualquier información o dato de carácter personal sin el consentimiento previo de dichas personas.

Enlaces a otros sitios web

En la red social se ofrece al USUARIO la posibilidad de pinchar e introducir enlaces a otras páginas web, que no son en ningún caso gestionados por SURKAWA, si no por sus legítimos titulares. SURKAWA no responderá en ningún caso del contenido de la información enlazada en los mismos a través de links, así como tampoco su correcto funcionamiento y fiabilidad. Si el usuario tuviere conocimiento de la existencia de algún contenido contrario a la Ley o que infrinja posibles derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a surkawa.com, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para proceder a deshabilitar dicho enlace.

SURKAWA no puede controlar ni conocer todas las páginas web que tengan enlace con su sitio web, por ello, SURKAWA no se responsabiliza de su correcto funcionamiento y fiabilidad. Se prohíbe el uso de marcos, redireccionamientos o cualquier otra actividad que suponga ocultar el origen de la información.

Perfil de empresa

El perfil de USUARIO registrado como empresa, club, federación o persona jurídica que acceda a SURKAWA tendrá que utilizar el canal de registro específico para las empresas. Cualquier empresa que utilice un registro de perfil personal como así también cualquier USUARIO que realice publicidad directa o indirecta en un perfil personal podrá ser bloqueado o eliminado de SURKAWA. En este sentido los perfiles de empresa pueden tener características de uso diferentes de los perfiles personales con el objetivo de proteger la publicación intrusiva de contenidos publicitarios.

La empresa que ostente un perfil de empresa en SURKAWA, acepta de forma expresa las presentes condiciones de uso.

Protección de datos de carácter personal

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos facilitados por el USUARIO en el proceso de registro o posteriormente, incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, forman parte de un fichero propiedad de Javier Fernández López, debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión y mantenimiento de la red social SURKAWA y sus servicios relacionados o prestados dentro de la misma, de acuerdo con las finalidades establecidas en el apartado anterior, por tanto la administración de un espacio de información, comunicación y relación especializado en el ámbito del deporte, así como la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros servicios.

Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar los servicios o peticiones correspondientes.

Los datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por parte del USUARIO, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos y/o a excepción de su publicación o difusión, dentro de SURKAWA.

Para los USUARIOS no registrados, únicamente serán visible los usuarios de la red social de aquellos perfiles que optaron por la opción de pública, de los que se podrán ver sus publicaciones en general, pero no los restantes datos de su perfil y contactos.

El USUARIO declara expresamente que la totalidad de la información facilitada al momento del registro es cierta, completa y se encuentra actualizada, sin perjuicio de que podrá en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) con relación a sus datos aportados al registrarse, efectivizando sus derechos conforme la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, enviándonos un correo electrónico, mediante correo postal  o por teléfono.

En caso de introducir o transmitir datos personales de terceros, el USUARIO declara expresamente estar plenamente autorizado, por ley, contrato o acuerdo con el afectado para llevar a cabo dichos actos, garantizando y respondiendo frente a SURKAWA de cualesquiera sanciones, daños y perjuicios que pudiera ocasionar su accionar imprudente.

El alta como usuario implica la conformidad para que SURKAWA pueda enviarle comunicaciones comerciales a propósito de las actividades y servicios relacionados con la temática de la red social, ello sin perjuicio de las comunicaciones técnicas o de seguridad que pueda realizar SURKAWA para asegurar su servicio, como por ejemplo en situaciones donde se le envía nueva contraseña al usuario cuando éste así lo solicite, etc.

El USUARIO será el único responsable de la salvaguarda y custodia de su nombre de usuario y clave de acceso. Asimismo en caso de pérdida o de haber compartido alguno de estos datos sensible con terceras personas, SURKAWA no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicha situación. El USUARIO siempre asumirá las consecuencias que se deriven de cualquier uso indebido o negligencia en la custodia de sus contraseñas.

Propiedad intelectual e industrial

La programación y desarrollo, contenidos, estructura y diseño de esta red social, incluyendo sus textos, código fuente, imágenes, archivos audiovisuales, animaciones o sonidos, así como la marca SURKAWA o sus correspondientes nombres de dominio, constituyen elementos protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad intelectual e industrial y por la normativa reguladora de los nombres de dominio, son propiedad de Javier Fernández López, y se encuentran debidamente registrados.

EL USUARIO garantiza la autoría o, en todo caso, que cuenta con derechos suficientes para la inclusión y difusión de los contenidos que publique a través de SURKAWA, asimismo la publicación implicará implícitamente la cesión gratuita de uso, no exclusivo, en favor de SURKAWA, sin limitación geográfica ni temporal, de los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de los mismos en la medida necesaria y limitada a su utilización dentro de esta red social.

Sin perjuicio de lo precedentemente expuesto, quedan a salvo de lo anterior y corresponderá en todo caso al USUARIO o quien en su defecto corresponda, la totalidad de los derechos sobre propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos que éstos introduzcan o difundan a través de la red social, ya sean imágenes o cualesquiera otros elementos.

De forma informativa pero no limitativa, SURKAWA podrá utilizar dichos contenidos, en todo o en parte, con finalidad informativa, promocional o publicitaria, y/o divulgativa en otros medios de comunicación o publicaciones, sitios web o en comunicaciones y presentaciones de SURKAWA.

El acceso y uso de SURKAWA no atribuye por sí solo licencia, cesión o reconocimiento de derecho alguno en favor del USUARIO, que en todo momento se compromete al respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial que correspondan a SURKAWA o a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, se autoriza uso de los elementos anteriores en la justa medida en que resulten imprescindibles para el acceso, visualización y operación dicha red social.

Responsabilidad y moderación de los contenidos

El USUARIO responde frente a terceros y frente a SURKAWA de las consecuencias, responsabilidades, daños y perjuicios que se deriven de los contenidos que introduzca de cualquier modo, ya sean textos, imágenes, archivos o enlaces de hipertexto. Asimismo, garantiza que cuenta con las autorizaciones, licencias o derechos en su caso pertinentes para la introducción o difusión de los contenidos que incorpore, y que en todo caso no infrinjan cualesquiera derechos de terceros, ya sean de propiedad intelectual, industrial, honor, intimidad, imagen, protección de datos, publicidad, mercado y competencia, comercio o servicios electrónicos u otros que resulten aplicables.

La responsabilidad acerca de los contenidos publicados por los USUARIOS corresponde a quienes hayan publicado los mismos. En este sentido, ni SURKAWA ni los administradores de esta red social aprueban, recomiendan ni valoran la información o servicios facilitados por los USUARIOS personas o USUARIOS empresas que participan en SURKAWA. Asimismo, los contenidos publicados por los usuarios no reflejan necesariamente sus puntos de vista ni implican por sí sola asociación alguna con SURKAWA. En todo caso, los contenidos en forma de artículos, audiovisuales, imágenes, presentaciones, difundidos o valorados por SURKAWA son meramente informativos e ilustrativos, sin que puedan considerarse asesoramiento de ningún tipo ni una respuesta o solución a un problema concreto, y sin que sustituya una consulta, examen, asesoramiento o dictamen realizado por un profesional específico de acuerdo con sus circunstancias y necesidades concretas. En este sentido, SURKAWA no garantiza la utilidad o adecuación de dichos contenidos para un fin o situación determinada, ni por tanto asumirá ninguna responsabilidad por las decisiones o acciones tomadas por el USUARIO a partir de la información anterior.

SURKAWA no interviene en las operaciones de intercambio, compra-venta, préstamo o cualesquiera otras transacciones efectuadas por los USUARIOS de SURKAWA dentro de la red social, limitándose a prestar un espacio de comunicación y relación dentro de la comunidad. SURKAWA no interviene ni forma parte de dichas operaciones, ni como intermediario ni de cualquier otra forma, ni tiene interés ni percibe remuneración o beneficio económico por éstas. SURKAWA no puede garantizar la efectividad, resultados o buen fin de dichas relaciones, que se regularán en todo caso de acuerdo con los términos que fijen las partes. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que se detectara o notificara el carácter ilícito de dichas conductas, adoptará las medidas oportunas de acuerdo con lo dispuesto en estas condiciones de uso. Es importante recalcar que la dichas operaciones tendrán que ver directa o indirectamente con temática deportiva, reservándose el derecho SURKAWA de instar a retirar o retirar directamente cualquier publicación que vulnere esta premisa.

En todo caso, los administradores de esta red social podrán moderar y velar por el correcto uso de la misma, pudiendo eliminar, total o parcialmente, cualquier contenido que infrinja, real o potencialmente, lo dispuesto en estas condiciones o en la legislación vigente. Si considera que algunos de estos contenidos atentan contra su persona o contra terceros, o pueden considerarse ilícitos o inapropiados, le rogamos lo notifique a través del procedimiento de denuncia interno que establezca SURKAWA para que podamos valorarlos y adoptar en su caso las medidas oportunas.

SURKAWA no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al servicio o a sus contenidos, ni que éstos se encuentren permanentemente actualizados, sin imprecisiones o inexactitudes. SURKAWA se compromete a llevar a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución y dentro de un plazo razonable, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar dichos contenidos.

SURKAWA no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del USUARIO (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de:

  • La capacidad o calidad de su sistema y aplicaciones informáticas o la presencia de un virus en el ordenador del USUARIO que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web.
  • Su conexión o acceso a Internet.
  • Un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del USUARIO cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de uso.

Modificaciones de las condiciones de uso y servicio

SURKAWA se reserva el derecho de revisar y modificar las condiciones de uso y del servicio en cualquier momento, por razones legales, técnicas o por cambios en la prestación del servicio, así como por modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o por decisiones corporativas estratégicas. Al continuar utilizando el servicio, el USUARIO manifiesta que conoce y acepta dicha revisión o modificación. Asimismo, SURKAWA podrá finalizar, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso a los contenidos del sitio web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna por ello. En tal sentido, aconsejamos al USUARIO leer regularmente las condiciones de uso para estar informado correctamente de las condiciones de acceso a SURKAWA.

Notificación de contenidos supuestamente ilícitos o lesivos

Queda prohibido alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir contenidos que puedan infringir o vulnerar derechos fundamentales al honor, imagen, intimidad personal o familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad, o que vulnere el secreto en las comunicaciones, derechos de propiedad industrial e intelectual o de las normas legales vigentes.

También queda prohibido injuriar, difamar, intimidar, amenazar, violar la propia imagen o acosar a otros usuarios, hacer un uso ilegal, o por el cual se pueda dañar, sobrecargar o perjudicar el servicio de la red social, o introducir virus informáticos, archivos defectuosos o alojar, almacenar, distribuir o compartir cualquier otro material o programa informático que pueda provocar daños y alteraciones en los contenidos, programas o sistemas de SURKAWA

Asimismo, queda prohibido usar el servicio para la captación de datos con fines comerciales o para remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, o utilizar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento, o captar y recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de contacto de otros usuarios a través de SURKAWA. También queda prohibido enviar correos electrónicos u otras comunicaciones no solicitadas, ofrecimientos ilícitos, materiales promocionales, “correo basura”, “spam”, “cartas encadenadas” o comunicaciones similares.

Está prohibido organizar juegos de suerte, envite o azar, cuya participación implique el pago de dinero u objetos valorables económicamente, o impedir el normal desarrollo de un evento disponible en el servicio o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar ilegalmente su registro y/o participación, falseando el resultado del mismo y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, técnico o informático, y/o que atente o vulnere de algún modo las presentes condiciones de uso.

Está prohibida la utilización de identidades ajenas o la suplantación de personalidad o identidad o el phishing.

SURKAWA pondrá en conocimiento y colaborará con las autoridades policiales y judiciales, si detectase o tuviera indicios de que se ha suplantado la identidad de un tercero, o ante una infracción a la legislación vigente, o se cometiera o tuviera sospecha de un delito o falta penal.

La realización de cualquiera de los anteriores comportamientos descritos, permitirá a SURKAWA suspender o cerrar la cuenta del usuario responsable. En ningún caso la suspensión o cierre de una cuenta dará derecho a indemnización alguna.

Se invita al usuario a denunciar cuando advierta de la existencia de un perfil falso o el indicio de que puede serlo.

Indemnización

El USUARIO acepta, a costa propia, indemnizar, defender y amparar a SURKAWA y a sus empleados, contra cualquier reclamación, denuncia, demanda u otro procedimiento legal iniciado contra SURKAWA y/o sus empleados, en la medida en que tal reclamación, denuncia, demanda o procedimiento legal se fundamente o surja en relación con el servicio o cualquier enlace del mismo, incluyendo entre otros: el uso hecho por el usuario u otra persona que use el servicio en su ordenador; el incumplimiento de las condiciones de uso realizada por el usuario u otra persona que use su ordenador; la reclamación de que el uso del servicio realizado por el usuario u otra persona infringe derechos de propiedad intelectual (como se define aquí) de terceros, o derechos de personalidad o publicidad, constituya libelo, o sea difamatorio, o resulte perjudicial o dañino a terceros; cualquier omisión, adición, inserción o alteración, o cualquier uso no autorizado del servicio realizado por el usuario u otra persona que use su ordenador (según sea el caso); la falsificación o alteración de la declaración o garantía hecha por el usuario incluida en este documento; o la violación de promesas o acuerdos efectuados por el usuario a continuación. el usuario acepta pagar todos los costos, daños y perjuicios, incluyendo, sin carácter exhaustivo, los honorarios razonables por servicios legales y costos incurridos, relacionados o surgidos de reclamos, denuncias u otros procedimientos relacionados con los mismos.

Consejos de seguridad en el uso de internet

Con el objetivo de incrementar su seguridad en el uso de Internet, le ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • No abra mensajes de correo electrónico de origen desconocido, y tampoco los archivos adjuntos que incluyan, pueden contener virus y otros programas malintencionados.
  • Muchos programas de correo disponen de módulos para la eliminación automática de correo electrónico no deseado (SPAM).
  • Instale un programa antivirus manténgalo actualizado constantemente.
  • No facilite sus datos personales si no se trata de una página web de confianza. Los datos financieros (tarjeta de crédito, etc.) solo deben proporcionarse en entornos web seguros (protocolo https).
  • No utilice contraseñas fáciles de adivinar. No reutilice la misma contraseña en diferentes páginas. No guarde las contraseñas escritas en documentos de su ordenador.
  • Verifique periódicamente que su sistema operativo está actualizado contra las últimas vulnerabilidades detectadas.
  • Mantenga siempre actualizado su software de Internet (navegador, correo electrónico, clientes de mensajería).
  • Instale un software cortafuegos para impedir ataques a su ordenador (algunos sistemas operativos incluyen cortafuegos de manera gratuito).
  • Realice, de manera periódica, copia de seguridad en soporte externo de los documentos importantes de su ordenador.

Arbitraje. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Sin embargo, para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación de las presentes condiciones de uso, tanto SURKAWA como el USUARIO, acuerdan someterse previamente a la decisión del conflicto mediante arbitraje o mediación privada.

Para el supuesto caso de que no se puedan resolver las discrepancias,  SURKAWA y el USUARIO, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones de uso, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de estos servicios.

Ir a, Política de Cookies